Boca, con suplentes, llegaba con su objetivo cumplido, alzarse con el título de campeón, y Huracán tenía la posibilidad de sellar su pasaje a la Copa Libertadores 2019, pero para eso debía ganar. Terminaron regalando un 3 a 3 plagado de emociones y con dos condimentos que lo hicieron especial: el retorno de Fernando Gago y la despedida de Daniel Montenegro.
Pegó rápido el Globo a través de Ignacio Pussetto (PT 5m) y parecía iniciar una buena jornada en el Ducó. Pero con el correr de los minutos perdió intensidad y dejó crecer a su rival, que a través de pelotas paradas y con contras letales lo arrinconó hasta darlo vuelta por 3-1 antes del descanso. Los goles fueron de Emmanuel Mas (PT 31m), Walter Bou (PT 34m) y Junior Benítez (PT 43m).
Huracán arrancó el segundo tiempo preocupado y Boca se aprovechó de su desconcierto. Cerca estuvo el bicampeón del fútbol argentino de liquidar la historia, pero no lo hizo, y el equipo de Gustavo Alfaro sacó a relucir todo su orgullo para dejar todo en pos del objetivo Libertadores 2019.
Primero fue Diego Mendoza (ST 18m) y minutos más tarde el ingresado Andrés Chávez (ST 27m) quienes lograron el empate, que dejaba al Globo a un gol de la clasificación directa. Con todo lo que tenía fue a buscar el triunfo y el último cuarto de hora fue un frenesí de situaciones de gol en ambos arcos, pero el 3 a 3 se mantuvo inalterable.