El secretario de Seguridad aseguró que Marcelo González Calderón ya está imputado por seis casos de abuso; encontraron dibujos en su casa que lo comprometen.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que confirmó que la Justicia ya tiene elementos suficientes para imputar al psicólogo Marcelo González Calderón por al menos seis casos de abuso sexual en la zona de Villa Urquiza durante las últimas semanas.
El hombre, que tiene 54 años y se encuentra con licencia psiquiátrica en su trabajo como empleado del ministerio de Justicia, fue detenido el domingo luego de ser reconocido por una de sus víctimas cuando intentaba ingresar a un local bailable de la zona de Palermo.
"Se han encontrado suficientes pruebas como para imputarlo de seis violaciones en la zona de Villa Urquiza", explicó Berni, y detalló que el trabajo de los investigadores fue suficiente como para "llevarle tranquilidad a la población de que este hombre ya está a disposición de la Justicia".
Según el funcionario, González Calderón "tiene características de un psicópata", y como tal "comprende los actos que está realizadno y es completamente punible".
DIBUJOS ES SU CASA
Berni contó que durante el allanamiento que la Policía hizo en la casa del acusado antes de ayer, se encontraron distintos elementos que complican su situación, entre ellos una serie de dibujos. "Se trata de dibujos de mujeres sin cara y sin manos", detalló.
"Se han encontrado suficientes pruebas para imputarlo de seis violaciones. También se han cotejado huellas dactilares en los lugares donde hubo ataques y hay muestras de semen para realizar cotejos de ADN", reiteró Berni.