Tras los
despidos de 30 trabajadores contratados de Gloaves y la demora en el pago de los haberes, el Sindicato de la Carne tomó medidas de fuerza.
Luego de cuatro horas de paro, el secretario del Sindicato de la Carne de Río Cuarto, Fabio Oviedo, indicó que se depositó sólo el 50 por ciento de los haberes de los trabajadores. Aseguró que el paro continuará hasta que se complete la totalidad del pago.
Por esto se realizará una vigilia esta noche para evitar que ingresen camiones.
Explicó que el mes pasado ante el último retraso dejaron plasmado en el ministerio de Trabajo que si se atrasaba el pago este mes se iba a realizar una medida de fuerza. “Hicieron caso omiso y se comenzó un paro a las 6 de la mañana en todas las plantas”, manifestó el dirigente gremial.
En Globoaves trabajan 312 trabajadores entre las plantas de San Luis, Río Cuarto y otras de la provincia de Córdoba.
Parte de Prensa
Se informa desde el Sindicato de la Carne que en el día de la fecha hubo un ofrecimiento por parte de la empresa Globoaves S. A. el cual estipula el 50% del pago del salario de los trabajadores y el resto sin definición, la misma es rechazada notablemente y se endurece el reclamo, a tal punto de continuar con el paro en la planta que se encuentra en Río Cuarto y demás. Se aclara además que la planta que se encuentra en Río Cuarto, será escenario de Paro y Vigilia nocturna para evitar que se realicen trabajos en el lugar.
En efecto, la medida de fuerza se extiende hasta este Viernes 11 de Mayo.
Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados