Este jueves se realizará un Encuentro Empresario Provincial organizado por FEDECOM en el
Centro Comercial e Industrial de Río Cuarto (CECIS). Habrá dos disertaciones en una se evaluará la situación económica del país y en la segunda se disertará sobre dos proyectos de centros comerciales a cielo abierto.
El titular del
CECIS, Pablo Vasquetto, destacó la importancia de esta charla y señaló que la reunión de la comisión directiva se realizará por primera vez en el Centro Empresario de Río Cuarto donde participarán todos los centros comerciales de la provincia de Córdoba.
Así Córdoba dejará de ser el lugar de encuentro y esta vez será Río Cuarto el lugar de la reunión.
El Encuentro Empresario Provincial será a las 15:30 horas en el CECIS y la entrada es libre y gratuita.
Con respecto a la situación de la economía actual, la escalada del dólar y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Pablo Vasquetto aseguró que indudablemente les preocupa como pyme. “Las pymes no somos quienes vamos a hacer una disparada de 5 mil millones de dólares, pero si somos los que con el tiempo vamos a terminar pagando esos intereses o la plata que se retire”, aseguró e indicó que por eso, por lo menos en el mediano plazo, lo ven como algo preocupante.
Explicó que con "preocupante" se refirió al estancamiento de la economía, la caída del consumo y la menor generación de puestos de trabajo.
Coincidió con el Gobierno que el crédito es preventivo para seguir con su plan económico porque el martes de la semana próxima, vencen 30 mil millones de dólares de Levacs. “Hay que ver cuánto de esa plata que hoy está en pesos se irá al dólar, con lo cual esto no deja de ser alarmante”, señaló.
Por esto, consideró que el Gobierno nacional deberá estar muy atento para ver cuántos dólares saldrán del Banco Central y remarcó que el 20 por ciento de esos fondos son de capitales externos.
En tanto, sobre el sinceramiento en las tarifas y la reducción del déficit fiscal del gasto público lo consideró sumamente importante y como algo que se venía reclamado hace tiempo porque “indudablemente no siempre se puede estar dependiendo del ingreso de préstamos”.
“Alguna vez hay que empezar a tener ingreso de dinero genuino y no estar siempre dependiendo del Estado”, concluyó.