El Museo Don Iris de Villa María está cerca de cumplir 10 años. Hoy en día, cuenta con 70 autos y 35 motos para exhibir. Sin embargo, si hay algo que lo caracteriza, es que cuenta con el taxi más porteño de todos.
El mítico taxi de Rolando Rivas, ese Siam Di Tella 1500 que conducía Claudio García Satur en la histórica novela de Alberto Migré, ahora pertenece al Museo Don Iris. Alberto Fenoglio, su propietario, habló con Pablo Ferrari en Gente Viva en el marco del Día del Taxista.
Según contó Alberto, tras la novela el auto quedó abandonado en un galpón. Un día, logró contactarse con el titular de la compañía de taxis, quien había comprado el rodado. Luego de algunas charlas fue al museo y surgió la idea de donarlo.
“Para él era una molestia tenerlo ahí, había que cuidarlo, y le pareció que el lugar correcto para tenerlo era el museo”, relató.
Por otro lado, el propietario de Museo Don Iris destacó que sus autos son vehículos que han sido muy vendidos en su época, por lo que mucha gente va a verlos y les trae nostalgia. A diferencia de otros museos, donde en general hay autos de carrera, allí “en algún momento alguien de la familia tuvo un auto de esos”.