Desde esta semana los interesados en tramitar el
Monotributo Social podrán sacar un turno en ANSES.
El titular de la delegación Río Cuarto, Matías Paloma, señaló que el monotributo le permitirá a la persona emitir facturas, tener aportes para cuando se quiere jubilar y contar con una obra social. “Con él podrán incorporarse en la economía formal”, destacó.
El Monotributo Social tiene un costo de 536 pesos. Las personas interesadas deben sacar un turno en ANSES y presentarse con el DNI y fotocopia del mismo.
Paloma, explicó cuáles son los
requisitos para tramitarlo, entre los cuales señaló el ingreso (el ingreso bruto anual por persona debe ser menor a 72 mil pesos) y los inmuebles. Con respecto a este último punto explicó que sólo debe poseer un inmueble o dos bienes muebles (por ejemplo automóviles).
En el caso de ser dos automóviles, uno de ellos debe tener más de cinco años de antigüedad y el segundo deberá estar exento del pago de impuestos, ya sea por su valor o antigüedad.
Además tampoco pueden acceder al Monotributo Social los profesionales, quienes estan en relación de dependencia o cuentan con otro ingreso, indicó el titular de ANSES Río Cuarto, Matías Paloma.
Aclaró que e
n caso de estar formando parte de un proyecto productivo o integrar una sociedad primero se deben inscribir en el
Registro Nacional de Efectores de Desarrollo local y Economía Social (REDLES) del Ministerio de Desarrollo Social. “Deben entregar una constancia de esa inscripción en ANSES”, detalló por último.