Hoy comienzan las inscripciones a los distintos cursos de la Universidad Barrial, iniciativa muy importante de la
Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
La Universidad Barrial busca vincular la UNRC con las necesidades de los vecinos en los diferentes barrios. “Muchas veces vemos que desde la Universidad estamos un poco alejados de los barrios por eso, con este programa, la Universidad busca acercarse de una manera concreta a las necesidades de los vecinos”, remarcó la Subdirectora de la
Universidad Barrial, Constanza Eichhorn.
Las inscripciones para este primer tramo del 2018, comienzan este miércoles a las 11:30 hasta las 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Se
inscribirán los días 2, 3, 4, 7 y 8 o sea hasta el martes de la semana próxima.
Las inscripciones se realizarán en la Casa Cura Brochero, Chiclana 164 del barrio Alberdi y los interesados deben acercarse con una fotocopia del DNI.
Los
cursos que este año tendrá la Universidad Barrial serán talleres de Instalación y reparación de aire acondicionado, Electricidad básica, Electricidad para matricularse, Diseño y confección de indumentaria, Panadería, Facilitador comunitario, Circo, Vóley y Preparador físico.
“Los talleres tienen cupos”, remarcó la subdirectora de la Universidad Barrial.
Este año cambiará la modalidad de los cursos, los talleres serán un poco más cortos en el tiempo por lo que en lugar de dictarse un día por semana serán dos días, en algunos casos. El objetivo es hacer más promoción de los talleres y establecer nuevos lugares donde realizar los mismos, explicó Constanza Eichhorn.
Los talleres son gratuitos y pueden participar todas las personas mayores de 18 años, sobre todo a los talleres de oficios.
La Subdirectora de la Universidad Barrial, Constanza Echiron, reiteró la invitación para los interesados a los cursos, en acercarse a la Casa Cura Brochero con fotocopia del DNI para tomar los datos y dialogar sobre el taller que les interesa.
"Hasta el martes 8 de mayo, salteando sábado y domingo, se inscribirá a los interesados", concluyó.