El pasado jueves
una familia de la zona rural de Río Seco fue asaltada cerca de las 20. El dueño y la dueña de casa fueron atados con precintos y amenazados con un arma. Les robaron una camioneta y dinero.
Lina Sagardoy de Bruera, dueña de la vivienda, relató lo sucedido a LV16. Comentó que recién llegaba de trabajar de una escuela rural, donde es docente, y estaba tomando un café con su marido Eduardo.
“Tenemos un gato que no nos dejaba charlar tranquilos. Cuando lo sacó afuera, una persona zapatea la vereda de la casa, y cuando levanto la vista, me apunta. Pegué un grito”, contó Lina. Luego dijo que la persona ingresó y los redujo a ambos.
“Nos precintó. Yo tengo problemas óseos, él pretendía que me siente. Yo le dije ‘señor voy a hacer todo lo que usted me pida, pero téngame paciencia por mi situación’”, relató la señora.
Y continuó: “Después llamó a los demás, serian dos. Ahí nos llevaron al baño. Les pedía que no me ajusten tanto los precintos por mi situación”.
Lina comentó que se tranquilizaron cuando los ladrones se fueron. “Hablaban de una venta de hacienda, de una camioneta nueva, de vender feedlot. “Esta gente venía desinformada”, planteó.
Apareció la camioneta
Tras el llamado de un vecino de barrio Universidad, la camioneta robada a la familia Bruera fue encontrad en Río Cuarto, según informó el subcomisario Jorge Olguín.
Se trata de una Toyota Pick Up de color gris. Por el momento, no hay detenidos.