El parto de Tina Freeman no fue normal. O al menos no transcurrió en un hospital, rodeada de médicos y enfermeros y con una buena dosis de epidural para hacer más llevadero el proceso. Lo cierto es que esta joven de 22 años, 'cambió' el hospital por un hotel, la camilla por una bañera y el personal sanitario por un tutorial de YouTube.
El parto de Tina Freeman no fue normal. O al menos no transcurrió en un hospital, rodeada de médicos y enfermeros y con una buena dosis de epidural para hacer más llevadero el proceso. Lo cierto es que esta joven de 22 años, natural de Nashville (Tenessee, EE.UU.), 'cambió' el hospital por un hotel, la camilla por una bañera y el personal sanitario por un tutorial de YouTube.
Para añadir inverosimilitud al suceso, el alumbramiento no tuvo lugar en su ciudad. Ni siquiera en su país. Turquía fue el lugar elegido por el azar para el parto. O mejor dicho, por la casualidad. Ya que Tina se encontraba haciendo escala en Estambul con motivo de un viaje de trabajo de Estados Unidos a Alemania.
El parto se adelantó dos semanas. Algo que volvió a pillar por sorpresa a Freeman. Decimos "Volvió" porque la joven no fue consciente que estaba embarazada hasta el tercer trimestre de gestación. "Me enteré a mediados de enero y ya había comprado los billetes para los vuelos y pensé... bueno, si el bebé nace en la fecha prevista no debería de haber problemas", ha explicado la joven al diario Newsweek.
YouTube videos helped this mother deliver her baby in a hotel in Turkey https://t.co/0ZD02SgLxt
Las contracciones comenzaron durante el vuelo a Turquía. En un primer momento, Tina pensó que el dolor abdominal era consecuencia de haber ingerido algún alimento en mal estado. Sin embargo, cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ataturk, sus síntomas habían empeorado. Fue entonces cuando comenzó a plantearse seriamente la posibilidad de haberse puesto de parto.
Lo primero que hizo al llegar al hotel fue encerrarse en la habitación y pensar con rapidez. No estaba en su país, no conocía el idioma y no sabía el número de emergencia para llamar a una ambulancia. Así que recurrió al mejor amigo de los millennials: su móvil. Abrió el canal de YouTube y buscó un tutorial sobre cómo dar a luz. a su bebé.
Varios vídeos hacían referencia a partos naturales en el agua. Tina no se lo pensó dos veces. Llenó la bañera del baño de la habitación de agua y se metió en ella. Allí dio a luz a Xavier, un hermoso bebé en perfecto estado de salud. Su madre también se encargó ella misma de cortar el cordón umbilical con la ayuda de Internet.
En el hotel nadie se enteró de nada. Al día siguiente regresó al aeropuerto para pedir ayuda. Los empleados de seguridad, atónitos, la llevaron hasta el Consulado americano de la ciudad, donde se le proporcionó un traductor y se la condujo hasta un hospital.
Idk how they found out but someone tipped them off to my story and they had all the questions lol. If you google my name and Istanbul Turkey articles will pop up