Con el objetivo de superar las barreras generacionales y tecnológicas dos proyectos
buscarán vincular a jóvenes con adultos mayores para contribuir en la accesibilidad tecnológica especialmente en el sector bancario
.
Uno es el impulsado por el Consejo Municipal de Adultos Mayores y el otro se trata de una propuesta de capacitación entre la Municipalidad, el Banco de Córdoba, vecinales y centros de jubilados.
Esta segunda propuesta surgió a partir de un proyecto piloto de un alumno del Instituto Leonardo Danvnci para el Espacio Illia. “Pretenden hacer una red de capacitación para el uso de cajeros automáticos”, explicó el director del establecimiento Educativo, Guillermo Pedruzzi.
Consejo Municipal de Adultos Mayores
El
Consejo Municipal de Adultos Mayores se creó el año pasado y se reúne el tercer viernes de cada mes, en principio en el Concejo Deliberante pero con la proyección de salir a los barrios.
Así lo explicó la autora del proyecto que facultó al Departamento Ejecutivo a crear este consejo, concejal Andrea Petrone.
Incomodidad en los bancos, dificultades tecnológicas y mal trato donde atienden su salud, fueron algunas de las problemáticas relevadas por el Consejo Municipal de Adultos mayores.
La concejal Andrea Petrone, señaló que una de las principales acciones del Concejo será vincular a los niños y jóvenes para que contribuyan en la accesibilidad tecnológica, especialmente en el sector bancario.
Aseguró que hay personas que no concurren a los lugares para la tercera edad por distintos motivos, lo cual los lleva a la depresión.