El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, visitó Río Cuarto en su primera salida al interior del país desde que asumió al frente del organismo recaudador.
Cuccioli sostuvo que sus bienes están registrados y que paga impuestos en Argentina desde el año 2016 cuando volvió al país. Se reunió este martes con la conducción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Regional Río Cuarto.
“Tomo las criticas como lo que son. Viví toda mi vida en el exterior, tengo mis cuentas afuera porque viví mi vida afuera”, señaló el titular de la AFIP y aseguró que no hay diferencia de tener los bienes en un país u otro. “Lo que importa es la residencia fiscal”, añadió.
En este sentido, remarcó que la tarea del organismo recaudador es velar para que las personas declaren sus cuentas tengan donde las tengan. “Declare lo que tiene y pague los impuestos”, resaltó a modo de mensaje para los contribuyentes.
Por otra parte, Cuccioli destacó el trabajo conjunto con el gobierno de Córdoba para el intercambio de información tributaria de los contribuyentes.
Por último indicó que todavía la sequía en los campos no se refleja en la recaudación de la AFIP ya que aún están recogiendo tributos de la campaña anterior.