Se realizó el octavo
Foro Mundial del Agua en Brasil y participaron del evento el director administrativo del EMOS, Víctor Nuñez, y el director por la oposición del Ente, Gonzalo Parodi.
Colocarle un valor al agua, económico y social, fue una de las definiciones centrales de este Foro, señaló Parodi.
En diálogo con Micrófono Abierto, destacaron el privilegio con el que cuenta la ciudad de Río Cuarto de contar con agua potable.
Nuñez indicó que en la mayoría de las ciudades se potabiliza el agua y en Río Cuarto no es necesario por la calidad natural del vital elemento.
Por esto Parodi sostuvo que Río Cuarto tiene el privilegio de contar con agua potable y es necesaria una concientización para cuidarla.
Puso como ejemplo la ciudad sudafricana de Johanesburgo, la cual tenía agua para el mundial del 2010 y ahora ya no tiene prácticamente este recurso.
En nuestra ciudad el consumo es de 500 litros por persona y lo aconsejable son 60 litros, planteó Parodi.
“Río Cuarto tiene una de las mejores aguas del país. Abrís la canilla y podes tomarla. Pero generamos un gasto inadecuado”, remarcó por último.
EMOS tomó la decisión de colocar medidores en barrios residenciales y busca generar un convenio con ERSEP para determinar un cuadro tarifario a la hora de colocar los controladores de consumo.