Un aval de fuerte significación para la cultura y el turismo fue rubricado este mediodía en
La Cumbre, al conocerse que la localidad del departamento Punilla fue distinguida como
“Pueblo Histórico Nacional”.
Y es que la declaratoria extendida por la
Comisión Nacional de Monumentos significa “no sólo la posibilidad de tener más recursos y fondos nacionales para mantener los sitios históricos, sino un punto adicional como atractivo turístico”, según señaló el gobernador Juan Schiaretti durante el acto realizado en la tradicional Sala Caraffa del centro cumbrense.
Schiaretti expresó su agradecimiento a las autoridades de Monumentos de la Nación en nombre de la presidenta de ese organismo, Teresa Anchorena. “Los habitantes de La Cumbre y todos los cordobeses vamos a cuidar de este poblado histórico, como se lo merecen su gente y su historia”, dijo el mandatario.
Anchorena, por su parte, señaló en su mensaje el valor de la presencia de la máxima autoridad provincial en el momento en que se comunicó la declaratoria, “porque nos jerarquiza y muestra el compromiso del Gobierno de Córdoba para con nuestra tarea”.
Agregó la funcionaria que el aval rubricado implica un flujo de recursos económicos fundamentales para el sostenimiento de un “turismo de calidad”, al tiempo que precisó que
Candonga y Villa Dolores son las próximas localidades cordobesas que accederán a este rango.
Fuente: Gobierno de Córdoba