Las
Salas Cunas son ley tras la aprobación por mayoría en la Legislatura provincial y la oposición reclamó por la descentralización del programa a los Municipios.
Frente a esto el legislador de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, respondió a los reclamos.
“Esa es la tendencia de hoy. Que nosotros confiemos en organizaciones de la sociedad civil o descentralicemos el programa a los municipios y comunas es la democratización que todo el mundo está reclamando”, aseguró con gran molestia.
Consideró un absurdo que por un lado se reclame la descentralización y por otro lado cuando esto ocurre se critique.
Gutiérrez indicó que en Córdoba capital el programa es manejado por ONG porque el intendente Mestre no firmó el convenio y en el interior los intendentes de Cambiemos, firmaron el convenio y disponen de Salas Cunas. “Parece que lo que está bien en un lado está mal en otro”, añadió el Legislador.
Atribuyó estos reclamos a intereses políticos.
“Las Salas Cunas pasan a ser un programa de todos y no de un gobierno”, destacó Gutiérrez.
Las Salas Cunas son espacios destinados a bebés desde 45 días hasta 3 años y ya se inauguraron 338 en la provincia de Córdoba.
Por último trajó a colación la experiencia de Chile donde ya cuentan con 3.700 de estos espacios en más de 45 años. Remarcó que allí también el modelo combina la administración del Estado y organizaciones de la sociedad civil.