Gran cantidad de personas esperaba a las 7:30 de este jueves en el Centro de Salud Municipal para colocarse la vacuna de la Fiebre Amarilla.
El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, recordó que el Ministerio de Salud de la Nación amplió la vacunación a todo el sur de Brasil, donde también muchos argentinos viajan.
A este factor atribuyó la demanda constante por la vacuna de la Fiebre Amarilla. Son más de 300 personas las que se vacunan todos los jueves.
Explicó que se elige un solo día porque son frascos multidosis, para una cantidad determinada de pacientes y con un período de utilidad de tres horas y media.
Córdoba, Río Cuarto y Villa María son las ciudades donde la vacuna está disponible.
“Avanza rápido la cola, reservamos turno hace una semana y vinimos a las 7:30 de la mañana”, testimonió un ciudadano de Villa del Dique.
Por otra parte, un riocuartense señaló que el tiempo de espera fue aproximadamente de dos horas y con esta vacuna, todo está listo para viajar.
“Nos sorprendió la cantidad de gente que estaba esperando para colocarse la vacuna”, comentó otra persona. Sin embargo, lo atribuyó a la época del año y al fin de semana largo.
Vacunación contra el sarampión
Por otra parte, Ferrario dijo que se desarrolla con normalidad la vacunación contra el sarampión en niños de 12 meses y los que ingresan a primer grado.
El funcionario municipal recordó que el Ministerio de Salud de la Nación había emitido un alerta por la presencia de varios casos en países de Latinoamérica y de Europa.