El
Gobierno firmó un acta acuerdo con los laboratorios nacionales grandes y pequeños, nucleados en la
Cámara de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y en Cooperala, para renovar desde el 1º de abril y por un año el contrato de provisión de medicamentos al PAMI, la obra social de los jubilados.
Las nuevas condiciones del vínculo contemplan descuentos en el precio de los remedios, precios máximos y un nuevo esquema de licitaciones en la compra de los productos.
Sobre este
esquema de baja de precios y el descuento del 5% sobre los precios vigentes a febrero, opinó el titular del colegio Farmacéutico de Río Cuarto, Mariano Rosas.
“El esquema de baja de precios para medicamentos a jubilados del PAMI será perjudicial para las farmacias pequeñas de menor poder adquisitivo”, dijo Rosas.
Por esto sostuvo que el convenio afecta a las farmacias con bajo volumen de ventas, que son pequeñas y están ubicadas en la periferia.
“Nuestro preocupación es hasta cuándo van a poder mantener este esquema”, indicó Rosas.
Calificó de perverso a este esquema porque aseguró que cuando estas farmacias no puedan prestar el servicio de atención al PAMI, los afiliados tendrán que trasladarse y salir a buscar nuevas alternativas. “En más de un caso significa viajar para poder realizar un tratamiento”, añadió por último.