La disputa por los fondos de la coparticipación continúa entre la Provincia y los intendentes de Cambiemos.
A su turno dialogó con Radio Río Cuarto
Ariel Grich, intendente de Monte de los Gauchos, y también
Ramón Mestre, intendente de Córdoba.
Por su parte el
gobernador Juan Schiaretti dijo este lunes que, ante la demanda de los intendentes de Cambiemos, hará un planteo judicial para que se determine si corresponde enviar las partidas que reclaman los jefes comunales opositores.
Con respecto a esta decisión opinó
Marcos Carasso, intendente radical de Cambiemos de General Cabrera.
“Está bien que el gobernador decida ir a la Justicia para determinar si los fondos coparticipables por el Pacto Fiscal con la Nación deben bajar a los municipios”, consideró Carasso.
Por otra parte, remarcó la diferencia de criterios entre la Provincia y los municipios de Cambiemos, en la utilización de los fondos. Dijo que el criterio de Cambiemos es que los fondos recibidos por la Provincia por el consenso fiscal se deben coparticipar a los municipios.
“El gobierno de Córdoba cree que los fondos de la coparticipación son exclusivamente, para que el gobernador, los utilice a su criterio en obra pública”, aseguró por otra parte.
Respecto al pedido del legislador Carlos Gutiérrez, quien reclamó que los 1.000 millones de la Nación sólo llegaron a municipios de Cambiemos, Carasso sostuvo que hace dos años las puertas están abiertas para todos. “Depende de la gestión de cada intendente”, añadió por último.