El próximo viernes se realizará la colocación de la nueva llave maestra. El director operativo del Ente, Cristián Evangelista, brindó una conferencia de prensa.
Aseguró que no habrá cortes de agua durante la instalación de la llave maestra e indicó que el reemplazo de la llave, que regula la salida de agua del tanque de diez millones de litros, provocará una baja de presión en el oeste y sur de la ciudad.
Los trabajos demandan una inversión de un millón y medio de pesos y se completarán en la tarde del mismo viernes, según indicó el funcionario.
En tanto, señaló que el jueves también se realizará una conexión de redes en Tejerina y Maidana, para mejorar la presión de agua en el sector de las quintas.
Director operativo del ente, Cristián Evangelista (derecha).
Beneficios
Evangelista sostuvo que la nueva llave en el tanque de reserva permitirá mejorar la presión de agua en gran parte de la ciudad, especialmente en el centro.
Señaló que también se limpiará el tanque ubicado en el predio que tiene el Ente en el oeste de la ciudad, camino a San José.
Por su parte, Walter Cabral, jefe de redes de EMOS, destacó que hace más de un año, no funciona la llave maestra que forma parte del tanque inaugurado en 1930.
Por último, explicó que la llave general es manipulada por un encargado del predio de acuerdo a la temperatura y el consumo de la población.