Una ciudad cordobesa tiene una ordenanza en contra del aborto. La norma, aprobada en 2011, “rechaza la promoción del aborto” al reconocer “el inicio de la vida desde la concepción”.
Se trata de la localidad de
Hernando, la cual tiene una ordenanza que exige al Municipio tener a disposición personal de ayuda social para captar casos de vulnerabilidad que impliquen posibilidad de prácticas de aborto.
Daniel Meistri, actual director de Vivienda y Familia de la Municipalidad y concejal por la UCR, quien en aquel momento promovió la iniciativa, asegura ahora que la medida “es política de Estado en
Hernando”.
Con respecto a la detección de situaciones extremas, aseguró que se pueden dar en los colegios, en la salud pública y otros estamentos del Estado. “Si hubiera una educación precisa para que nos pudiéramos ayudar entre todos y tener una radiografía de la población entonces podríamos captar la situación”, añadió.
La ordenanza además fija una partida presupuestaria del municipio para “educar, prevenir y concientizar” en materia sexual y reproductiva. “Para evitar la maternidad y paternidad inesperadas y su consecuente aborto”, fundamenta la ordenanza.
Por último, el autor de la norma sancionada en al año 2011, Meichtri, consideró que esto puede ayudar para que se encuentre una salida a la decisión de quitar vida. “Si saliéramos del miedo de esta situación podemos entrar en un camino muy humanizante que sería contemplar la posibilidad para todos”, concluyó.