Juan Paglialunga, titular del SEP en la ciudad, dijo que en los últimos dos años se jubilaron 160 enfermeros y personal de salud que no fue reemplazado por el gobierno provincial.
Paglialunga señaló que esta semana se inicia un plan de lucha, que incluye asambleas en los hospitales de Córdoba por el nombramiento de trabajadores, falta de insumos y seguridad en muchos lugares de la capital.
“Río Cuarto está dentro del plan de lucha de toda la provincia. El martes hay concentración y movilización en Córdoba Capital, el miércoles en Oliva y terminada la semana santa en el resto de las delegaciones del interior de la provincia”.
En relación a Río Cuarto, Paglialunga explicó que si bien no hay demasiados problemas de seguridad es imperante la incorporación de personal, “sobre todo de enfermería, camilleros, admisionistas, administrativos. En dos años hemos tenido 160 bajas y no se repone a nadie, a pesar de que la ley expresa que es una baja por una alta”.
Sobre los insumos, Paglialunga sostuvo que no hay más stock como ocurría históricamente, sin embargo “dentro de todo los insumos están”.
También se quejó por la falta de nombramiento en los cargos de los trabajadores.
En el caso de Río Cuarto, la protesta se podría concretar el próximo miércoles.