El Director Nacional de Formación Arbitral de la AFA dijo que el DT de River busca un chivo expiatorio cada vez que declara en contra del arbitraje; reconoció, sin embargo, el error de Herrera
El Director Nacional de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, consideró hoy que el entrenador deRiver Plate, Ramón Díaz, intenta "condicionar" a los árbitros que dirijan a su equipo en los próximos partidos con los cuestionamientos realizados tras verse perjudicado en el partido del domingo ante San Lorenzo.
Si bien admitió que la terna arbitral se equivocó al ordenar la repetición del penal de Julio Buffarini por un supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero al momento de la ejecución, Scime consideró que Ramón, con sus palabras, busca "un chivo expiatorio".
"Eso que dijo es para intentar condicionar a los árbitros. Cuando los resultados no se dan, hay que buscar un chivo expiatorio", afirmó Scime en TyC Sports, en relación a los dichos de Ramón Díaz de hoy en conferencia de prensa, donde sostuvo que los árbitros le están "faltando el respeto a River".
Por otro lado, Scime adelantó que citarán a Julián Fernández, el línea que advirtió al árbitro Darío Herrera por considerar que Barovero se adelantó al momento de la ejecución, "para mostrarle la jugada". "La tecnología nos muestra que el arquero había atajado correctamente el penal", indicó Scime y agregó que Fernández "se apresuró en levantar la bandera porque "cuando la pelota sale, el arquero recién está empezando a levantar el pie".