María Antonia Iraola de Cisneros fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Río Cuarto a sus 94 años.
En un homenaje que se realizó en su vivienda, la Madre de Plaza de Mayo pidió “calmar los ánimos políticos” de la actualidad. “Esto es un alboroto que no he visto nunca”, confesó María Antonia a pesar de que “el padre de mis hijos era un radical como yo peronista”.
La distinción estuvo a cargo del Concejo Deliberante local y el acto fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes. Participaron familiares de María Antonia, representantes de Derechos Humanos, un cura franciscano y amigos.
La flamante Ciudadana Ilustre agradeció a las confesiones religiosas, partidos políticos, vecinos y amigos por la contención cuando desapareció su hijo Ignacio en 1977. Instó a preservar los recuerdos y cuestionó la palabra “posverdad” porque “va a ser una mentira”.
“La única verdad es la realidad”, expresó.
Por su parte, José Manuel Cisneros, hijo de María Antonia, pidió que se avance con el compromiso civil en la dictadura.
Desde el Concejo Deliberante señalaron el compromiso y la lucha de María Antonia frente al terrorismo de Estado. El presidente del cuerpo dijo que hasta puso en riesgo su vida en la lucha por recuperar a su hijo. En tanto, Carlos Ordóñez, presidente del bloque de Cambiemos, manifestó que “es un honor” distinguirla. La calificó como "una luchadora" y una mujer que "trascendió a Río Cuarto".
Fotos: Twitter Juan Manuel Llamosas