El Municipio realizó un relevamiento para determinar la cantidad de analfabetos en la ciudad. Mercedes Novaira, subsecretaria de Educación y Culto, precisó cuál fue el resultado y cómo procederán a partir de conocer esta información.
Se relevaron ocho puntos de la ciudad con 60 personas por día, las cuales son empleadas de la Subsecretaría. Los puntos relevados fueron: Ciudad Nueva, Cola de Pato, Malvinas, Casanovas, Las Delicias, barrio Obrero, Alberdi noreste, Jardín Norte, IPV y 130 viviendas.
De 2740 viviendas visitadas, relevaron 1800 y encontraron 294 personas en situación de analfabetismo. La franja etaria de estas 300 personas ronda entre los 15 y 92 años, detalló la funcionaria.
Novaira explicó que los resultados se clasificaron de la siguiente manera: cantidad de viviendas visitadas, cantidad de viviendas relevadas, personas mayores de 15 años en condición de participar en los programas municipales, la edad de las personas en situación de analfabetismo y la cantidad de manzanas relevadas indicadas en un mapa.
Con esas 294 historias de vida, el Municipio pretende visitar domicilio por domicilio con quienes integran el equipo de alfabetización para convocar a las personas al centro de alfabetización más cercano a su vivienda.
Un dato no menor es que de estas 294 personas el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento son mujeres.
Por último la Subsecretaria consideró que el Estado debe salir a buscar las necesidades de los ciudadanos. “Es un desafío que tenemos”, añadió.
“Queremos que la persona salga de su casa, se arregle para eso y sepa que otro lo espera”, concluyó.