En la ocasión, Llamosas agradeció y elogió a la nadadora local, Macarena Ceballos, quien fue designada madrina del natatorio. También anunció que en el próximo mes de mayo “quedará inaugurado el gimnasio cubierto más grande la ciudad, el cual contará con infraestructura moderna y un sistema de rehabilitación de primer nivel”.
Además, el Intendente recordó que en la refacción del Centro 11 ya se han invertido en total más de diez millones de pesos, en una serie de obras tales como la refacción de los techos, la construcción de nuevos vestuarios, la intervención de la cancha de futbol, y la colocación de nuevas luminarias, entre otras. “Después de mucho tiempo, hoy los riocuartenses todos juntos, estamos haciendo lo que teníamos que hacer”, afirmó Llamosas.
En tanto, el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, destacó que “sólo en 40 días se hizo lo que en décadas no se había hecho”. Por su parte, Macarena Ceballos expresó que “tener la pileta de esta manera es hermoso”. “Me dio una felicidad inmensa ver cómo el deporte en la ciudad progresa”, agregó la nadadora local.
Durante el acto, se realizaron simulaciones de rescate en el agua por parte de la Escuela de Guardavidas, y los equipos de natación Máster y Competitiva de Deportes Río Cuarto.
Trabajos realizados:
En la pileta climatizada se llevó a cabo una intervención que le permitió al natatorio recuperar las medidas reglamentarias de 25 metros para poder usar las instalaciones en competencias profesionales de natación.
También se reparó una filtración y se llevó a cabo un trabajo de nivelación. Se instaló un “sistema Liner” que permitió potenciar las actividades, evitar futuras filtraciones, ahorrar en consumo de insumos, y alivianar el peso de la pileta en 30.000 kg.
Además se realizaron trabajos de albañilería, plomería y pintura en los vestuarios, se repararon las aberturas de madera, se repusieron todos los vidrios del lugar, se colocó cartelería, y se instalaron cubos y andariveles de última generación, entre otros trabajos.