Tal como habían quedado, a las 18, Calu Rivero (30) se encontró puntualmente con su hermana Mara y varias amigas en la esquina de Rivadavia y Florida y se sumó a una de las columnas junto a la periodista especializada en género Luciana Peker, con quien viene teniendo un contacto fluido por mail desde que contó que sufrió "excesos indebidos" por parte de Juan Darthés.
Con un cartel en mano que decía
#NoesNo, Calu caminó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso porque "quiero que la igualdad de los derechos entre los géneros y los sexos sea real. Y porque de verdad quiero armonía, que haya amor y respeto. Que se nos escuche a las mujeres, quiero que el cambio sea real". Durante el recorrido, cientos de mujeres se le acercaron para apoyarla, solidarizarse, abrazarla y hasta contarle sus historias. "Estamos todas juntas", dijo emocionada.
Calu llegó el miércoles a Buenos Aires. Esa noche, fue entrevistada por María O'Donell en su programa 50 Minutos. Venía de París, donde estuvo invitada por la mismísima Stella McCartney a su desfile. Una agenda cargada, que no le daría descanso: el jueves 8 se levantó a la madrugada y viajó a Chascomús para hacer una campaña publicitaria. Pero quería estar en la
marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Foto: Matías Salgado