Federico Giuliani habló con Micrófono Abierto acerca del aumento de colectivos del 19% en dos tramos.
El titular de la CTA cuestionó la suba del transporte urbano, considerando que no es oportuno, “como central obrera vamos a rechazar cualquier tipo de aumento que impacte en el bolsillo de los sectores más vulnerables, que son los usuarios diarios del transporte público”.
Giuliani planteó que se está viviendo una coyuntura de impuestazos, “aumentazos, tarifazos, e incluso el gobierno de Macri quiere imponer una paritaria del 15% en las negociaciones salariales y hay gremios que en Córdoba han firmado la baja con Schiaretti de un 12%, o sea hablamos de un incremento del boleto que superará a lo que en principio se podría dar con las negociaciones salariales".
" Aparte hay bastos núcleos de trabajadores y trabajadoras que todavía no han tenido su paritaria sectorial, por ello no es debido aceptar un aumento por lo planteado anteriormente”, añadió.
El responsable de la CTA local indicó que se desvirtúa el concepto de la Comisión de Transporte porque este ámbito es una instancia para que la empresa discuta sobre el costo del boleto, “pero no la calidad del servicio que se presta, los recorridos, frecuencias, accesibilidad, el servicio”.
Giuliani cuestionó al Gobierno de Llamosas que con mucho ruido dijo que iba a resolver el transporte público "y claramente en conjunto con el bloque oficialista está defendiendo los intereses empresariales”.
El c
oncejal Marcelo Bressan del Bloque Oficialista habló con Radio Río Cuarto acerca del aumento del boleto urbano que se busca tratar en el Concejo Deliberante. Explicó que la Provincia realizará un aporte de dinero a la empresa en relación al boleto gratuito y el costo en efectivo pasaría a 16 pesos.