Río Cuarto tiene el 80 por ciento de las empresas dedicas al rubro alimentario, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, en la primera edición del año de Micrófono Abierto. Se refirió a la actualidad de las empresas para generar empleo y puntualmente señaló a las agroalimentarias como las más favorecidas.
Además brindó dos anticipos importantes: el Municipio podría extender el sector comercial e industrial en la Autovía Río Cuarto - Córdoba y el ejecutivo trabaja en una ordenanza para exigirles a los propietarios de los terrenos cercanos a la A005 que los vendan si no invertirán en ellos.
“Es el sector de la ciudad destinado a la actividad comercial e industrial”, justificó.
Consideró que en la actualidad las empresas pueden generar empleo y puntualmente señaló a las empresas agroalimentarias como las más favorecidas. “Río Cuarto tiene el 80 por ciento de las empresas dedicas al rubro alimentario”, añadió.
En tanto, señaló que la semana próxima vendrá una empresa de Córdoba con intenciones a instalarse en el Parque Industrial de Río Cuarto. “Los lotes son insuficientes en esa zona”, indicó y manifestó que trabajan en ampliar la zona comercial e industrial en los laterales de la Autovía a partir de la demanda de las empresas de Río Cuarto, la región y la provincia.
Por otra parte, comentó que soldador, tornero, entre otros oficios, son los rubros con demanda de mano de obra calificada y por esto explicó que desde el Municipio trabajan en la capacitación de estos oficios.
Secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra
La Feria industrial tendrá una nueva edición
En la primera edición participaron 57 empresas de Río cuarto y la región, detalló el secretario y por el resultado obtenido tendrá su segunda edición en junio. Vieyra confirmó que ya son 10 las empresas interesadas en participar. Se realizará en la Sociedad Rural Río Cuarto.
Dijo que los empresarios si bien se conocían, no sabían cuál era el trabajo de cada uno y fue a partir de la Feria Industrial realizada el año pasado cuando empezaron a organizar desayunos de trabajo e incrementar la vinculación.
“Esto permitirá realizar las rondas de negocios e invitar a los agregados comerciales que tienen embajadas en el país”, señaló por último.