"Que llueva, que llueva, la Vieja está la Cueva, los pajaritos cantan, la luna se levanta. ¡Que sí, que no, que caiga un chaparrón!" Dice el cántico de niños en su estribillo titulado ¡Que llueva, que llueva!.
Las precipitaciones en la región cada vez son más necesarias y la probabilidad de que lleguen es escasa o nula, indicó el Dr. Federico Norte.
Después del aire fresco que ingresó ayer lunes generando un moderado descenso de la temperatura, a partir de hoy a la tarde volverá el tiempo norte y habrá un ascenso gradual que se notará en los próximos días.
El fenómeno de la niña persiste por lo que la probabilidad de precipitaciones es escasa o nula en el marco de este fenómeno climático global, señaló Norte.
Este martes la máxima podría llegar a los 25 grados. Mañana miércoles se incrementará la intensidad del viento sobretodo en la tarde y las temperaturas serán de 15 grados la mínima por casi 27 grados de máxima.
En tanto, el jueves serán 15 grados de mínima y casi 29 grados de máxima.
Como portal al fin de semana, el día viernes habrá 17 grados de mínima por 30 grados de máxima siempre en un escenario de cielo despejado o poco nuboso.
Conocé
El Tiempo en Río Cuarto.
Estribillo del cántico de niños titulado ¡Que llueva, que llueva!