Una mujer de 77 años y un hombre de 74 fueron hallados muertos este lunes por la mañana en el interior de una vivienda en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.
Se trata de Elio Grasso (74) y Cristina Machado (77), quienes presentaban sendos disparos en el cráneo. Para la Policía la principal hipótesis es que se trató de un femicidio y que el hombre se suicidó.
Los fallecidos tenían dos hijos en común. El hermano mayor del hombre fallecido, de 75 años, encontró a la pareja este lunes y llamó a la Policía.
Cuando la fuerza llegó, alertó que los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego, a la altura del cráneo.
Junto a los cuerpos encontraron un arma calibre 22 largo y no hallaron ninguna puerta violentada y había elementos de valor a la vista, por lo que la principal hipótesis que manejan es que se habría tratado de un “femicidio seguido de suicidio”, detalló Olmedo. El arma estaba a la altura de la mano de Grasso, cuyo cadáver se encontraba sobre un sillón; mientras que el cuerpo de la mujer, en el piso, en posición cúbido dorsal.
El comisario mayor Sergio Olmedo dijo que el desenlace podría haberse dado durante el fin de semana, pero que luego de la autopsia tendrán mayores precisiones sobre la fecha de las muertes. En el lugar del hallazgo, ubicado en calle Mariano Moreno al 397, funciona una inmobiliaria.
La mujer visitaba al hombre tres veces por semana. De acuerdo con esa rutina, la última vez habría sido el sábado. Los primeros testimonios sostienen que la pareja estaba separada desde hacía unos 15 años.
La Policía Judicial realizó los peritajes de rigor y trasladó los cuerpos a la morgue para que se les practiquen sendas autopsias.
Fuente: La Voz
Foto: Antonio Carrizo