“Desde la Municipalidad nosotros tratamos de contribuir con las dos instituciones que practican deportes en nuestra comunidad. También hacemos actividades propias desde el Municipio. Fundamentalmente nos enfocamos en actividades orientadas a niños y jóvenes porque creemos que así podemos alejarlos de malos hábitos. Prácticamente lo que hacemos es una política de salud.” Además, Rodríguez agregó: “Se realiza mucho fútbol en divisiones inferiores. Desde el municipio damos tenis, hockey y básquet. Tenemos un polideportivo con pileta de natación. El enfoque nuestro es que la mayor cantidad de niños y jóvenes se acerquen a estas disciplinas para distraerse con el deporte y no con otras cosas no muy buenas."
No todo es deporte de recreación, también hay valores que representan al pueblo a nivel internacional: “Hay chicos que después se destacan y compiten. Eliana Urizarbarrena, por ejemplo, es bochófila y ha participado de campeonatos nacionales e internacionales, como el mundial de Francia. Ella desde su adolescencia practica el deporte”, destaca el responsable comunal de Serrano.
Conociendo la realidad que afrontan para mantener una infraestructura acorde a lo requerido, Gabriel Rodríguez hace hincapié en el trabajo en conjunto que hacen las partes que intervienen: “En los pueblos muchas cosas son a pulmón. Desde la Municipalidad tratamos de ayudar a los clubes para que puedan salir adelante. Las comisiones de los clubes hacen eventos para recaudar fondos y llevar a cabo sus actividades. Acá se trata de conjugar el esfuerzo de la familia, de los clubes, de la Agencia Córdoba Deportes y de la Municipalidad para permitir que se lleven a cabo las actividades.”