“Roban para ellos, todos son partícipes”, dijo a LV16 la joven Tamara Altamirano, quien tras la muerte de su madre siente que no tiene “nada que perder”. Hasta este viernes, ninguna autoridad provincial se había comunicado con la familia de esta localidad del Departamento Marcos Juárez.
La pequeña localidad cordobesa de Cruz Alta sigue conmocionada por el asesinato de Marta Susana Mogro, mujer de 67 años que fue degollada en su local comercial.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana. Un delincuente ingresó al negocio con su hija de 10 años y mató a la comerciante.
Según comentó Tamara Altamirano, una de las hijas de Mogro, el delincuente “es conocido en el pueblo y zona”. “Entró a robar y decidió asesinarla. La degolló, la destrozó, y la dejó peor que a un perro tirada desangrándose en la parte de la oficina del negocio”, relató.
Por el brutal homicidio fue detenido un vecino de la comerciante, identificado como Maximiliano Jesús Cañete de 31 años. El presunto autor fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
“Claro que está la droga. Está la droga, la policía, el narcotráfico”, dijo Tamara a LV16. “Todos los comisarios de acá de la zona son los que lideran las bandas de narcotráfico. Roban para ellos, todos son participes. Viven de eso, los conocemos con nombre y apellido”, denunció la hija de la mujer asesinada.
“Ya perdí a mi mamá y no tengo vuelta atrás. No tengo nada más para perder”, añadió.
A su vez, fue muy crítica con las autoridades de la pequeña localidad ubicada en el Departamento Marcos Juárez. “Falleció a las once menos cuarto y la pude ver ayer a la noche tapada con una bolsa de residuos negra. Nadie nos llamó. Nadie nos ofreció ayuda. Ninguna autoridad se acercó. Absolutamente nadie”, sostuvo.
Y continuó: “Ayer fuimos maltratadas por pedir ver a nuestra madre. Nadie nos dio explicaciones de nada”.