La Provincia entregó más de 5 millones de pesos en Coronel Moldes y realizó un recorrido por la planta de COTAHUA (ex Sancor) que hace pocos días se puso nuevamente en funcionamiento. Fue de la mano del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.
La
Cooperativa de Tamberos de Huanchilla se hizo cargo a mediados de febrero de la ex planta de Sancor y este viernes la Provincia recorrió la misma.
“Nos pone muy contentos porque son productores del sur de Córdoba que se animaron a trasformar lo producido y garantizan la continuidad de una importante fuente laboral para Coronel Moldes”, manifestó el ministro Busso en diálogo con LV16.
Con respecto a las buenas prácticas agrícolas y la aplicación de agroquímicos, aseguró: “En el campo también las cosas se hacen bien”.
Por esto dijo que con el propósito de motivar a los productores que transiten por ese camino, se colocó en la agenda pública el programa “Buenas Prácticas Agropecuarias”. Ya son 2 mil los productores reconocidos por el gobierno de Córdoba en el marco de dicho programa con la entrega de créditos y aportes no reintegrables, indicó el Ministro.
En esta visita a Coronel Moldes, también se entregaron aportes del programa provincial “Buenas Prácticas Agropecuarias” a productores de la localidad y Huanchilla.
Asociarse, capacitarse, conservar el suelo y rotar los cultivos son algunas de las buenas prácticas agropecuarias que mencionó el Ministro.
Fotografías: Radio Ciudad de Coronel Moldes