Luego del
discurso de este jueves del presidente Mauricio Macri, donde inauguró las Sesiones Ordinarias 2018, comenzaron a surgir repercusiones y opiniones de distintas fuerzas políticas sobre las palabras del mandatario.
El diputado del PRO, Javier Pretto, destacó el discurso de Macri y consideró que las cifras brindadas “son números del INDEC”. “Una institución recuperada por este gobierno. Sabemos cómo se manejaba antes, se escondían los índices y se mentía”, expresó.
“Hoy está reconocido no sólo por Argentina sino por organismos internacionales”, añadió.
Además, Pretto ratificó que se crearon más de 200 mil puestos de trabajo en el país.
Javier Pretto / Foto: archivo
Por su parte, el diputado kirchnerista, Pablo Carro, puntualizó que los números aportados por Macri en cuanto a los puestos de trabajo son falsos. “Sólo tiene que ver con todos aquellos que se inscribieron como monotributistas para poder cobrar la asignación por hijo. No son puestos reales de trabajo. Eso tanto en lo privado como en lo público cayó”.
“Hay números que pueden ser mejores en 2017 respecto a 2016, pero no son mejores con respecto al 2015”, aseguró el diputado kirchnerista.
Pablo Carro / Foto: El Diario
A su vez, Carro planteó que la meta de inflación del 15 por ciento de la que habla el Gobierno nacional “es irreal”.
“El Presidente tenía una oportunidad para decir que hay cosas que no se estaban haciendo bien y escuchar a la calle”, sostuvo y agregó: “Pareciera que vive en otro país”.