El discurso es en el Parque Educativo del Noroeste de la ciudad. Habló de las obras y anticipó que en mayo se adjudicará el servicio de la basura. Luego, el intendente partirá a Buenos Aires.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, realizó este jueves la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El discurso fue en el Parque Educativo del Noroeste de la ciudad.
Luego del acto, Mestre viajó a Buenos Aires para asistir a la apertura de sesiones ordinarias a cargo del presidente, Mauricio Macri.
Impuestos
Ramón Mestre hizo una promesa: bajará los impuestos si, dijo, la Provincia respeta la coparticipación hacia las intendencias. "Ahora que salimos de la discriminación nacional, debemos avanzar en desafíos que incluyan el diálogo profundo, sereno y transparente sobre realidades de nuestra provincia", comentó el intendente. Y, acto seguido, criticó la gestión de Juan Schiaretti.
"El Gobierno de la provincia debe coparticipar los fondos a los municipios, Córdoba incluida", pidió. "Debemos dialogar, acordar y corregir eso".
"El costo Córdoba duplicó la presión fiscal en 10 años, lo que afecta nuestra competitividad. Es más caro invertir en Córdoba que en Buenos Aires o en Santa Fe. Nunca los cordobeses pagamos tantos impuestos. Se empobrecen las familias y condenamos a las empresas. Debemos dialogar, acordar y corregir eso", enfatizó.
"Por eso, y en consonancia con muchos intendentes de la provincia de Córdoba, acorde a la propuesta del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), asumo un compromiso antes los vecinos: ¡si se respeta la coparticipación, es decir, los recursos que son de cada ciudadano que vive en las ciudades y los pueblos, vamos a bajar nuestras tasas y contribuciones, a vecinos, industrias y comercios. Simple y concreto: distribuir correctamente hace bajar la presión fiscal", expresó.
Por otra parte, Mestre hizo referencia a las luces leds (dijo que ya se colocaron 10.000 en 48 avenidas, calles, puentes y corredores).
También, que el municipio pavimentó 885 cuadras, y se invirtieron 711 millones de pesos en mantenimiento de calles y rehabilitación de la red vial.
Participación
Mestre anticipó que lanzarán el portal digital unificado de trámites "Vecino virtual", la edición digital del Boletín Oficial, el sistema para la geolocalización de comercios e industrias y el seguimento on line de las obras (propias y de terceros).