Ischia iniciará hoy su etapa en el club de Avellaneda, que lo recibe en un momento pésimo en lo deportivo y con enrarecido clima institucional por la acentuada interna de sus máximos dirigentes, el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina.
El ex ayudante de campo de Carlos Bianchi tomará las riendas del plantel desde las 10 en Avellaneda y luego será oficialmente presentado.
Con dividido consenso en la Comisión Directiva, Ischia firmará contrato por 10 meses y su suerte en Racing irá de la mano con la del manager Roberto Ayala, quien lideró la negociación con el sucesor de Luis Zubeldía.
Ischia, de 56 años, tomará a su cargo un equipo recientemente eliminado de la Copa Sudamericana y que se ubica en el último puesto del torneo Inicial, con apenas un punto en cinco partidos.
Su debut oficial será ante Lanús, precisamente el verdugo de Racing en el certamen continental, el sábado próximo, en el Cilindro, por la sexta fecha del Inicial.
Cumplirá su quinta experiencia en el fútbol argentino, tras su paso por Vélez Sarsfield (2002-2004), Gimnasia y Esgrima La Plata (2004-2005), Rosario Central (2007) y Boca (2008-2009), único equipo argentino con el que logró títulos: uno a nivel local (Clausura 2008) y otro internacional (Recopa Sudamericana 2008).
En el exterior, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi dirigió a Junior de Barranquilla (2005), Atlas de Guadalajara (2009-2010) y Deportivo Quito, donde fue campeón del fútbol ecuatoriano en 2011.