Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia emitieron un comunicado al respecto.
El sábado a la noche, alrededor de las 21, el Patio Olmos Shopping (Vélez Sarsfield esquina San Juan) de la ciudad de Córdoba fue evacuado en su totalidad.
Entre versiones cruzadas, se hablaba de amenazas de bomba, de intento de robo en uno de los cajeros con material explosivo y hasta de un operativo programado con anticipación por simulacro de incendio. Esta última versión fue informada por la propia Policía.
Lo cierto es que un día después, mediante un comunicado, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Córdoba dieron una versión oficial de lo que habría ocurrido.
El conjunto de fuerzas explicó: “Se informa que en el día de ayer se recibió una comunicación que advertía con poca claridad sobre posibles hechos que se suscitarían en el edificio del Patio Olmos y que pondrían en riesgo la seguridad de las personas que allí se encontraban”. “De inmediato personal de distintas unidades especializadas de la Policía Provincial en conjunto con las citadas fuerzas federales de seguridad se trasladaron al lugar, donde se puso en marcha el pertinente operativo de inspección y evacuación del centro comercial, dando aviso a la justicia federal y con anuencia de la misma”, continúa.
“La citada evacuación se desarrolló en absoluto orden y calma bajo la modalidad de simulacro a los fines de evitar zozobra en el publico allí presente. Por último, se informa que en el día de la fecha se efectuarán en el lugar tareas de índole preventiva y de investigación sobre la procedencia de la denuncia en cuestión”, cerró el comunicado.
Si bien no se especifica en el parte, el secretario de Seguridad, Diego Hak, confirmó que no existió ningún simulacro de evacuación, como habían dicho fuentes policiales.
Con custodia policial así está el shopping patio Olmos las autoridades del centro comercial no quisieron hablar sobre lo sucedió el sábado a la noche pic.twitter.com/MXm0flVnCk