Los músicos y el staff de El Loco Amato sufrieron un accidente en la ruta provincial 17, en cercanías a la localidad de Obispo Trejo, a 136 km de la capital.
En el colectivo viajaban todos, salvo Amato, que iba por su cuenta desde Deán Funes, rumbo a Las Arrias. El Loco se presentaba, a las cuatro de la mañana, en el Festival del Carbón.
A las 2:15 de la madrugada de este sábado el chofer del omnibús que trasladaba a todos, vio que un camión venía conduciendo de manera improlija, como si estuviera durmiéndose.
Rápidamente, el conductor se anticipó y ante la inminente colisión decidió tirarse a la banquina. El chofer del camión reaccionó con un volantazo segundos antes del impacto tratando de enderezar el vehículo.
Esa leve reacción del camionero fue la que salvó a los músicos de Amato. La colisión fue relativamente leve, del costado izquierdo del vehículo y nadie sufrió heridas de gravedad. Eso confesó Enzo Chiapello, uno de los músicos de El Loco, quien brindó detalles sobre el accidente. Cinco integrantes de la banda sufrieron heridas leves. Fueron trasladados primero al nosocomio de Obispo Trejo y luego al Hospital Ramón Bautista Mestre de Santa Rosa de Río Primero, para hacer estudios de mayor complejidad.
Los más afectados por el impacto fueron Pablo, uno de los asistentes, que sufrió heridas en sus ojos producto de la rotura de vidrios. Leonardo "Pakistán" Moreno, guitarrista, también tiene un ojo herido.
Además, Federico Roldán, conguero de El Loco, sufrió heridas leves en su rostro, y Alejandro, trompetista, que tuvo un corte en la oreja izquierda.
Aparentemente el chofer del camión se habría dormido. El camionero, santafecino de 32 años, se trasladaba desde la provincia de Tucumán y su camión iba vacío.
Debido al accidente, quedan suspendidos los shows de ese fin de semana para El Loco Amato.