Transitaba la última noche de los
carnavales en Río Cuarto y los espectáculos en el anfiteatro del Parque Sarmiento ya habían iniciado cuando fuegos artificiales empezaron a detonar para sorpresa de mucho de los asistentes y más aún de los organizadores. A los pocos minutos el locutor en el anfiteatro tomó el micrófono para aclarar que los fuegos artificiales no habían sido tirados por los organizadores del carnaval.
“Los fuegos de artificios nos sorprendieron porque no estaban dentro de la organización. No estaban pensados”, aclaró este miércoles en una entrevista el subsecretario de Cultura, Diego Formía,
Indicó que la policía registró el lugar y constataron que las baterías se detonaron desde un lugar por fuera del vallado. “Cuando fueron a ver no había nadie”, añadió.
“La situación nos sorprendió a todos. Fue un particular sin autorización de la organización”, concluyó.
Cabe recordar que hay una ordenanza de apenas hace dos meses la cual prohíbe el uso de la pirotecnia por particulares y sin autorización.
Aquí el vídeo en el momento que se detonaron los fuegos artificiales:
¿Quién los tiró?
Comunicado de la Subsecretaría de Cultura:
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto informa que desde la organización de los Carnavales de nuestra ciudad NO se dispuso la utilización de fuegos artificiales durante el desarrollo del evento, por lo cual se desconoce el origen y la intencionalidad de este hecho.
En ese sentido, cabe mencionar que los agentes de seguridad detectaron la presencia de una persona en las afueras del predio que no contaba con la autorización necesaria que establece la ordenanza vigente. Al respecto, se está llevando a cabo la investigación correspondiente para dar con los responsables de este acto y se iniciarán las acciones legales pertinentes.