“Este año queremos fortalecer aún más el recurso humano que depende de la Municipalidad”, indicó la subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira, en el marco del anunció de capacitación a las auxiliares de los
Jardines Maternales. Son 150 mujeres las que serán capacitadas en lo que respecta a la bromatología para el cuidado de los niños que asisten a ellos.
En cuidados y resguardos como la manipulación adecuada de los alimentos, de los residuos, el cambio de pañales y el valor de la Libreta Sanitaria, serán algunos de los puntos que se repasarán, según señaló la subsecretaria. “La
Libreta Sanitaria como una exigencia nueva implementada este año”, añadió.
Indicó que la gestión sostuvo, continuó y fortaleció el programa “Jardines Maternales” poniendo como pie de la gestión el valor del dialogo y de la vida.
Son 31 Jardines Maternales los que funcionarán este año de los cuales cinco constan con comedores y asisten a todos ellos más de 1000 niños.
Novaira consideró fundamental cuidar la infraestructura de las asociaciones vecinales y con esto la salud de los niños trabajando articuladamente con la subsecretaría de Salud.
Cabe recordar que este servicio descentralizado se presta en las asociaciones vecinales de la ciudad. Indicó que cada auxiliar se encuentra bajo un sistema de cooperativas.
Por último destacó la cooperación y el trabajo articulado entre la Municipalidad, los vecinalistas y las cooperativas.