Tras la escandalosa y polémica entrega de galardones a artistas, productores y obras teatrales de Carlos Paz, Lumumba, palabra mayor dentro del espectáculo en la Villa, pidió la renuncia de los 10 integrantes que eligen los ganadores de las categorías.
Lumumba
Miguel Pardo
El lunes pasado, tanto Villa Carlos Paz como Mar del Plata fueron centro de celebración, polémicas y escándalos. En ambas localidades teatrales, se entregaron los galardones a los mejores artistas y las mejores producciones. En la ciudad serrana, los premios Carlos, mientras que en el balneario más famoso de Argentina, los Estrella de Mar.
Desde el escenario de la ciudad del lago, Mahatma - Alma Grande, protagonizada por Flavio Mendoza, Miguel Martin, Cinthia Fernández, Ana Paula Rodríguez, Facundo Mazzei, entre otros, fue la más premiada ya que se llevó 7 galardones (mejor producción integral, mejor vestuario, mejor iluminación, mejor labor humorística en espectáculo, mejor escenografía virtual, mejor atracción en el espectáculo y mejor espectáculo en music hall). En tanto, el Carlos de Oro se lo llevó la obra Bien Argentino, dirigida por Ángel Carabajal.
Pero la ceremonia se vio empañada por el escándalo y la polémica. Peter Alfonso, artista y productor, devolvió un premio especial que el jurado le había entregado, confundieron la fotografía de Mario Pasik con su difunto hermano, Salo, y el reconocido periodista del espectáculo y palabra mayor en los teatros de la Villa, Lumumba, pidió la renuncia de los diez jurados de los premios Carlos.
Durante el programa Sin Libreto, emitido por el aire de FM 93.9 Ranquel, el periodista arrojó duras críticas contra los encargados de elegir los ganadores de los Carlos tras la entrega de los premios a obras y artistas que “no se merecían tal reconocimiento”.
“Anoche, después de la entrega de galardones, estuve hablando con el director de Cultura y le pedí la renuncia de los 10 jurados de los premios Carlos. Le pedí que cambie el jurado porque no quiero de nuevo a estos payasos. Espero que el año próximo haya un nuevo jurado”, manifestó a Sin Libreto.
Por su parte, el productor Miguel Pardo, reconoció que hace falta una renovación de los diez integrantes del jurado: “El espectáculo muta y siempre son necesarias nuevas caras, otras miradas, más frescas y jóvenes, para evaluar los shows y producciones de la Villa y de la provincia de Córdoba”.