Este viernes fue la apertura oficial de sesiones, la Nº 140 en la Legislatura de Córdoba, y LV16 desarrolló una cobertura especial. Legisladores provinciales, algunos ministros y el diputado nacional Mario Negri fueron los primeros que llegaron a la Unicameral.
“Yo personalmente hubiese adherido al decreto o a lo mejor no hubiera tenido estos inconvenientes porque no hubiera puesto en ese nivel de cargo político a un familiar directo”, aseguró Negri.
Con respecto a la defensa de algunos funcionarios, dijo que “este mundo está lleno de imprescindibles” y calificó como positivo que Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Defensa Oscar Aguad) haya tomado rápidamente la decisión de renunciar.
Con respecto a la polémica por el decreto del presidente Macri de prohibir que funcionarios nombren a familiares directos en cargos políticos, Negri señaló: “Yo personalmente creo que es un error. No es un problema de adhesión a Macri. Creo que es un gesto".
Consideró que podría contribuir a fortalecer una relación "que está muy quebrada" entre la sociedad, el Estado y la política y por esto, los gobiernos deberían avanzar en este sentido.