El ex diputado nacional se refirió al papel que juega la UCR dentro de Cambiemos junto al Pro. Insistió con su desacuerdo por la reforma laboral y previsional.
“Tenemos que hacernos cargo de las cosas que nos ocurren, somos los responsables. En esta situación nos colocó la anterior conducción del partido, espero que con la nueva conducción las cosas cambien”. La frase pertenece al ex diputado nacional, Ricardo Alfonsín, al referirse al papel que juega hoy por hoy la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Cambiemos y el Pro.
En diálogo con La Mañana del Limón, a cargo de Paula Stecco y Pablo Ferrari durante el verano, el dirigente manifestó su discrepancia con la reforma jubilatoria. “Debían hacer el sacrificio otros sectores de la sociedad. El día que una decisión no tenga alternativa, entonces no es una decisión política, en política siempre hay alternativas”, planteó.
Además, también se opuso a la futura reforma laboral que buscará implementar el Ejecutivo nacional, aunque recalcó que quien diga que la UCR actuó para corregir errores en el Gobierno, “es mentira”.
En otro orden, Alfonsín soslayó que el modelo neoliberal ha desmantelado un orden económico y social que se había construido en Argentina.
“Hoy en 2018 no son muy distintos los indicadores de los del 2015. Por eso decíamos que los tiempos venideros eran difíciles”, expresó.
Por último, el dirigente radical consideró que las distintas fuerzas políticas deben actuar con responsabilidad y “lleguemos a acuerdos esenciales”. “Para eso hay que termina con la grieta. Con la grieta no hay acuerdo posible”, sostuvo.