La estimación incluye combustible, roturas, desgastes, comida y bebida para el personal. La situación de los cuarteles de otros pueblos que colaboraron en el siniestro
El incendio del aserradero costó más de 40 mil pesos a Bomberos. Esto incluye combustible, roturas, desgastes, comida y bebida para el personal, entre otras erogaciones, según el presidente de la institución, Ignacio Puelles.
Puelles destacó la colaboración de cuarteles de la región y pidió que se equipe a las vecinales por el apoyo logístico que brindan a los bomberos y la función preventiva que pueden cumplir en los barrios.
Los bomberos de otros cuarteles descuidaron sus pueblos
Aunque desde el cuartel de Río Cuarto se les autorizó cargar combustible, también tienen otros gastos y tienen poca disponibilidad de personal porque son voluntarios que tienen sus trabajos para vivir.
En el siniestro del aserradero el último jueves, además de Río Cuarto, concurrieron cinco cuarteles de la zona, y sólo de combustible, estiman unos 500 o 600 pesos por vehículo, con variaciones por distancias, sin contar y desgastes de materiales.
Las Higueras envió tres unidades de bomberos y tres municipales, comentó el jefe del cuartel, Roberto Cuggino.
Marcelo Oviedo, de Holmberg, dijo que tuvieron que regresar por otro fuego en un campo y por tal motivo no fue extensa su participación.
Los bomberos de Sampacho, con poca gente, repartidos entre el límite con San Luis y Río Cuarto. Gustavo Ángeli, de Sampacho, comentó las dificultades que tienen para juntar al personal un día laborable.
Federico Machuca, a cargo del cuartel de Alejandro Roca, dijo que mover una unidad desde Alejandro Roca hasta Río Cuarto equivale a mil pesos.
Adrián Melano, jefe de los bomberos de General Cabrera, agradeció que no se les rompieran elementos.