Se ampliarán las plantas Bioeléctrica y Bio4, según anunció el director de esta última, ingeniero German Dibella. Será en el marco del contrato firmado con RenovAr.
El
programa RenovAr apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país, con el objetivo de instalar hasta 10.000 MW (Megavatios) hacia el 2025.
En este marco, la empresa realizará un plan de inversiones y de reducción de costos. “Tenemos un año bastante trabajado porque la idea es ampliar nuevamente las dos plantas de Biogás”, indicó Dibella.
La inversión será por un monto aproximado de 5 millones de dólares en la planta de Biogas y de casi 15 millones de dólares para hacer más eficientes los procesos en la planta.
Con respecto a Bioeléctrica dijo que procurarán volver al RenovAr 3, nueva etapa que se abrirá para la energía renovable. Pretenden presentar nuevos proyectos con inversores. “De hecho planificamos la construcción de un planta de 2 Megas en Holmberg de la mano de un inversor local y además una planta de 1 Mega en Justo Darac”, detalló.
Son 10 millones de dólares de inversión aproximadamente entre las plantas de Holmberg y Justo Darac.
En tanto, la empresa también se abocará este año a la sustentabilidad de la misma y con ello a la reducción de costos. “Desde la cantidad de resmas de hojas usadas hasta el consumo de agua, vapor y el resto de todo lo que podamos usar. Estaremos muy enfocados en bajar los niveles de consumo de toda la empresa”, explicó Dibella.