En marzo se inaugurará el segundo centro de salud con atención las 24 horas. Estará en barrio Alberdi. En tanto, este miércoles el intendente Llamosas, acompañado por Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, recorrieron las obras del dispensario en barrio Alberdi.
Llamosas manifestó su satisfacción por el avance de esta obra que estiman podrá ser inaugurada en el mes de marzo.
En ese sentido, Llamosas señaló que se trata de “una obra emblemática y de reparación histórica para este barrio tan importante de la ciudad, que contará con un Centro de Salud en el que muchas familias podrán recibir atención las 24 horas”.
La inversión es de aproximadamente 3 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la provincia aportó $1.800.000 para esta obra.
En tanto Ferrario explicó que, operativamente, este Centro contará con una sala de recepción, un área administrativa, seguridad policial, un shock room con tres camas completas, equipos de reanimación cardio-pulmonar, electrocardiograma, oxígeno y aspiración central. También tendrá áreas para el personal médico y de enfermería y se anexará un área de residuos patógenos.
En el lugar se prestará atención primaria de la salud con servicios de clínica médica, pediatría y enfermería.