El representante del sur cordobés pudo completar la competencia en motos finalizando así en la posición 73 del Dakar 2018.
"En una carrera tan larga y exigente estoy sumamente satisfecho, luego de haber largado en Perú viendo como arrancaba la carrera y empezar a ver que una etapa superaba la dificultad de la anterior y creíamos el Dakar iba a aflojar su dureza pero al contrario siempre se ponía cada vez más complicado" enfatizó Urquía.
En cuanto a lo deportivo comentó: "El objetivo principal era llegar ya que en ediciones anteriores por problemas con la moto no había podido hacerlo y este año cambiando de moto haber si teníamos un poco más de confiabilidad y efectivamente así se dió. Este año comparado con años anteriores fue más duro".
Por su parte, habló sobre lo que significó llegar a la meta: "La verdad que yo, mi familia y la localidad estamos muy felices de haber podido completar el Dakar luego de tres ediciones frustrantes y luego veremos más adelante si se puede hacer la competencia nuevamente"