El histórico arquero de la Selección Argentina, campeón mundial en México 1986 e integrante del equipo subcampeón en Italia 1990, dialogó con Acción Deportiva. Dejó algunos conceptos con respecto a la actualidad del equipo nacional y, especialmente, su visión del juego del equipo.
Pumpido dejó su visión de lo que está sucediendo con el fútbol argentino, la Selección y el proceso hacia el Mundial de Rusia: "Hay que esperar, lo más importante va a ser el último mes antes del Mundial. Ahí el técnico va a poder trabajar con tranquilidad. Hasta ahora, los encargados de la Selección son, precisamente, seleccionadores y no Directores Técnicos; no tienen tiempo suficiente previo a esto y este mes previo al Mundial va a ser fundamental para fortalecer el grupo, luchar hasta el final en la Copa del Mundo y decidir qué jugadores van a ser parte del equipo".
Dejó en claro que Sergio Romero debe ser el arquero titular para este próximo Mundial: "Hace ocho años que el arco argentino no tiene problemas, Sergio Romero ha demostrado que está capacitado para ese puesto, es en el único puesto donde no hay problemas (en ese y el de Messi). Argentina siempre tuvo buenos referentes de los tres palos".
"Hay que mentalizarse para ganar, sentir que se puede llegar a la final y ser un grupo fuerte. Creer que con un jugador podemos salir campeones es una equivocación muy grande. Tuvimos a Maradona en cuatro Mundiales y ganamos uno solo, a Messi en tres y no se logró ninguno. Lo fundamental es el equipo, buscarlo y respaldar la figura de Messi" dijo sobre la preparación del equipo para poder consagrarse.
Por último, analizó el grupo que Argentina compartirá con Islandia, Nigeria y Croacia en la primera ronda de la Copa del Mundo: "Tocó una zona accesible pero muchas veces nos han complicado equipos de menor potencial que nuestra Selección".