Luego de la etapa 3 que une Pisco con San Juan de Marcona, el oriundo de General Deheza declaró: “Perú es muy lindo para este tipo de carrera, tiene lugares magníficos para andar en moto. Combina valles y dunas de diversas dificultades, lo que nos lleva a tramos rápidos, a tramos complicados con la arena. Por ahora todo es muy lindo".
En esta edición del Rally Dakar el comienzo ha sido muy duro y para Sebastián no es la excepción: “Es la primera vez que hago etapas tan largas de dunas, en las ediciones anteriores que participé siempre han sido pocos kilómetros de dunas para luego pasar a otros terrenos. Perú se ha caracterizado por ser todo duna".
Al momento de hablar de su KTM esto expresó: “La moto está perfecta. En las etapas hechas hasta el momento anduvo muy bien. Solo hice los cambios de aceite y filtros diarias. Sinceramente la moto viene muy bien. Lo que sí está sufriendo mucho con el calor”.
Ante la pregunta de cómo es un atardecer en el Dakar luego de culminar una etapa, el piloto del X Raids PJM General Deheza dijo lo siguiente: “Si tenemos la suerte de llegar temprano llegamos a almorzar después de una ducha. Luego nos dan el Routebook y pasamos a hacer la hoja de ruta del día siguiente. Tratamos de cenar rápido para descansar lo mejor posible. También tenemos masajistas para relajar el cuerpo". Además, agregó: “Lo único que hay que hacer es descansar y alimentarse porque las etapas van desgastando a uno todos los días. No hay que perder tiempo”.
Una buena alimentación es esencial en esta carrera: “El menú está hecho por los franceses que son los que saben hacerlo. Está estudiada la alimentación que se nos brinda. Siempre hay proteínas, carbohidratos, frutas y verduras. Se maneja una dieta equilibrada y cada uno decide qué comer".
Sebastián finalizó la etapa 3 en el puesto 97. Se lo nota muy animado para lo que queda: “Nos han tocado días de arena, materia que no soy especialista, pero cuando uno está en condiciones de disfrutar la moto se la pasa muy bien. Hasta ahora ha habido pocos sectores en donde haya pasado un mal momento en la moto. Los que manejamos moto nos hemos divertido mucho".