En el marco de un operativo de seguridad que realiza este verano la Policía local, dos hombres de 39 y 41 años fueron detenidos en cercanías del Puente Colgante de Río Cuarto.
El procedimiento se realizó alrededor de las 16.30 en el sector Costanera Sur, a 200 metros del puente. Allí identificaron a dos ciudadanos mayores de edad que portaban un arma de fuego y sustancias prohibidas. Tras la intervención del personal técnico, se estableció que se trataba de estupefacientes.
De esta manera, se secuestraron 1.100 pesos en efectivo, un revólver calibre 38, dos cartuchos calibre 9 mm, dos cuchillos (1 tipo puñal), un envoltorio con dos unidades de flores de cannabis, 43 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un automóvil Renault 12 Break, una balanza digital, un reproductor de DVD con 18 películas y dos celulares.
Menor detenido
En otro procedimiento, un menor de 15 años fue detenido por portar un arma de fuego.
La intervención ocurrió a las 12 en calle San Lorenzo al 3300. Vecinos del sector dieron aviso la Central de Emergencias que en la plaza ubicada en calles Laprida y Unión de los Argentinos, se encontraban varios jóvenes y uno de ellos manipulaba una aparente arma de fuego.
Cuando la patrulla arribó al lugar, observó a dos adolescentes a bordo de una motocicleta, quienes al constatar la presencia policial, se dieron a la fuga por calle San Lorenzo, aunque se los logró detener rápidamente. En ese momento el acompañante del rodado se dio a la fuga y sólo se logró identificar al conductor, tratándose de un menor de 15 años. Al realizarle el palpado preventivo de armas, se le secuestró desde una mochila un revólver cal 32 con siete cartuchos y un teléfono marca Motorolla.
El joven fue trasladado hasta la Sección Juveniles para su resguardo.