Este viernes 6 de enero, se celebra el Día de Reyes Magos, una jornada festiva de tradición católica, que se convirtió en un ritual en el cual los más chicos reciben regalos tras dejar sus zapatos.
Sobre la venta se consultó a un comerciante de una juguetería céntrica. “Hoy esperamos muy buen movimiento pero mañana esperamos mayor movimiento en la juguetería”, indicó.
Papa Noel se lleva los regalos más importantes y los reyes son un poco más austeros en cuanto al regalo, relató el comerciante. Por esto señaló que es habitual menor movimiento para reyes en comparación con navidad. “Para reyes los juguetes son de menor valor y los tipos de producto buscados son de marcas puntuales”, añadió.
Por último, con respecto a la forma de pago, señaló que este año se utilizó mucho la tarjeta. “Años anteriores era un 60% efectivo y un 40% tarjeta. Este año se invirtió; Mucho débito, mucho crédito y poco efectivo”, explicó. De igual manera aclaró que la venta se hizo y se mostró conforme por la temporada en consonancia con lo planteado por
comerciantes con las ventas de diciembre.